Que hago con la perdida de pelo de mi Pug?

     Una pregunta que todo dueño de un PUG ha hecho es ¿Qué puedo hacer para que no se le caiga tanto pelo a mi PUG? Sin duda este es un tema muy recurrente, a continuación te daremos algunos concejos.

Antes que nada para los que aun no son dueños de un PUG, “Si buscas un perro que no suelte pelo, el PUG no es para vos” Así es amigos, esta hermosa raza tiene ese gran problema, suelta pelo constantemente, a excepción del pug negro que genéticamente es mucho menor la cantidad que suelta, en los demás colores claros encontraras que es bastante la cantidad de pelo que sueltan. ¿Quiere decir esto que no hay manera de disminuir la caída de pelo? Afortunadamente hay varias formas en la que podemos ayudar a que nuestro amiguito no deje pelo tirado por todas partes, incluyendo nuestros preciados muebles.

Primero y realmente importante es cepillar el pelo de tu Pug a diario... Efectivamente como lo leíste,a diario dale una cepillada a su pelo, ademas de sacar el pelo muerto ayuda a que los aceites naturales de su pelaje se distribuyan correctamente lo que le ayudara a disminuir la caída y le dará un pelaje mas sedoso, esto no te llevara mas de cinco minutos al día y ademas fortalecerá el lazo afectivo entre tu PUG y vos. Otro elemento importante que se utiliza entre los dueños de esta raza es el cepillo FURMINATOR, en nuestra sección productos podras encontrar un link para obtenerlo, es una herramienta imprescindible para lograr deshacerte de estos molestos pelos. Link: FURMINATOR

 

El segundo punto es bañarlo cada 3 semanas, al secar a tu PUG es importante hacerlo completamente, primero con una toalla, seca el pelo en la dirección que el lo tiene para que no arranques pelo vivo, posteriormente usa una secadora pero usando aire frió, nunca uses aire caliente.

El tercer punto y quizá el mas importante de todos tiene que ver con la calidad de alimento que le damos a nuestro PUG, lo que come tu mascota tiene mucho que ver con la caída del pelaje, un alimento que no proporcione los nutrientes necesarios, hará que tu pug suelte mas pelo de lo normal.

Diseño Web: Angeles Delgado

Facebook: Las Narinas Criadero Pug  -  Instagram: @lasnarinaspugs - Mail: lasnarinascriaderopug@gmail.com

         Cel: 3513567320 - 3516535754  - Córdoba Argentina.