Recomendaciones y Cuidados para la Raza PUG (Carlino)

Alimentación:


- Alimento Balanceado calidad super premium de la Marca que ud prefiera para cachorros, hasta que cumpla 1 año de vida.
- Administrar la cantidad que figura en la tabla del envase del alimento en 4 veces por día.
- Nunca dar restos de comida casera, ni carne, pollo, grasas o salsas ... solo balanceado es lo indicado para evitar complicaciones gástricas.
- Debe contar con agua fresca y limpia todos los días.
- Siempre observarlos cuando comen porque pueden ahogarse con la comida, son muy glotones.

 

Vacunas:


- El plan sanitario de cachorro consiste en 4 vacunas quíntuples  mas desparasitación ( con intervalos de 21 días entre ellas); 1 vacuna antirrábica a los 4 meses de vida y paralelo a esto cada 3 meses se debe dar antiparasitario hasta cumplir el año de vida, donde el periodo se extiende a 4 meses.
" NO ES RECOMEDABLE SACAR A LA MASCOTA A LA CALLE NI PLAZAS HASTA QUE NO TENGA LAS 3 PRIMERAS QUINTUPLES DEL PLAN YA QUE AUN NO ESTA COMPLETA LA INMUNIDAD Y CORRE RIESGO SU SALUD"

 

Higiene:


- Los Baños deben realizarse cada 15 o más días," NO MAS FRECUENTE", con shampoo para cachorro, o hipoalergenicos para mascotas, no utilizar productos de belleza de humanos.
Enjuagar y secar bien el pliegue de la nariz y las orejas.

 

Muy Importante

 

- Limpiar el pliegue de la nariz 1 o 2 veces por semana con toallas hipoalergenicas que se usan para la cola de los bebes o algo similar que no produzca irritación.
- Para lograr una higiene completa se puede limpiar el interior de las orejas, y el exterior de los genitales con las mismas toallas para evitar olores e infecciones.

 

Para tener en cuenta...


# En general los adultos de esta raza No toleran mucho calor ni mucho ejercicio , si jadean mucho lo mejor para aliviarlos es mojarlos con      agua fría, principalmente la cabeza y cuello y resguardarlos del sol o cortar con la actividad física si estuvieran practicándola.
# Es una raza que tiende a la obesidad , hay que dar una ración limitada de alimento ( entre 50 y 150 gr en el día, dependiendo de la edad),    nunca dejar el comedero lleno, es conveniente fijar un horario para su alimentación.
# Se llevan muy bien con todo tipo de animales, incluso gatos, necesitan mucho afecto .
# Es una raza que puede adaptarse a dormir en el exterior siempre y cuando tengan resguardo ( cucha con almohadón o alfombra, que lo      aísle del piso frío )
# Los Pug's disfrutan mucho del agua aunque no son buenos nadadores natos, así es que si tiene la oportunidad es conveniente enseñarles      a nadar desde pequeños. CUIDADO CON PILETAS SIN CERCO , se pueden caer y ahogar.# Disfrutan mucho de la compañía de grandes y      chicos, y hasta de otras mascotas en general.

Diseño Web: Angeles Delgado

Facebook: Las Narinas Criadero Pug  -  Instagram: @lasnarinaspugs - Mail: lasnarinascriaderopug@gmail.com

         Cel: 3513567320 - 3516535754  - Córdoba Argentina.